
Los factores de la coagulación son proteínas de la sangre. Estos ayudan formar coágulos de sangre para detener el sangrado cuando usted tiene una herida. Estas proteínas también se conocen como factores de coagulación. Usted tiene diferentes factores de coagulación que son importantes para producir coágulos.
Las pruebas de factores de coagulación son análisis de sangre que revisan uno o más de sus factores de coagulación para saber si usted:
-
Tiene demasiado o muy poco factor de coagulación
-
No tiene un factor de coagulación
-
Tiene un factor de coagulación que no está funcionando bien
Su hígado produce la mayoría de los factores de coagulación. Pero normalmente los factores de coagulación no funcionan para que no se formen coágulos anormales. Cuando usted tiene una lesión que causa sangrado, las células sanguíneas llamadas plaquetas empiezan a producir un coágulo blando para detener el sangrado.
Las plaquetas liberan moléculas en su sangre que empiezan a hacer funcionar los factores de coagulación. Estos factores trabajan juntos en una reacción en cadena para formar coágulos sanguíneos más sólidos que se quedarán firmemente en su lugar.

