-
FSH: Los valores entre 3 a 10 mUI/ml se encuentran dentro del rango de normalidad, por encima de esos valores hay que hacer un análisis en conjunto con las otras hormonas y la historia clínica de la paciente.
-
LH: los valores normales se encuentran entre 2 y 10 mUI/ml. Días previos a la ovulación, supera los 20 mI/ml.
-
TSH: sus valores deben encontrarse entre 0.2 y 4.7 mUI/ml en día 3 del ciclo. Para fertilidad el valor deseable es menor a 2,5 mUI/ml.
-
Estradiol (E2): Por debajo de los 50 pg/ml es lo ideal para una mujer fértil. Niveles mayores pueden indicar la presencia de quistes residuales o baja reserva ovárica.
-
Progesterona (P4): los valores normales de progesterona en día 21 de ciclo deben situarse entre los 5 y 20 ng/ml para afirmar que se ha producido la ovulación. Lo ideal es que superen las 10 ng/ml.
-
Prolactina: los valores normales van entre 0 y 30 ng/ml. Cifras superiores a 30 ng/ml podrían significar un problema de hiperprolactinemia. La prolactina mayor podría indicar un mal funcionamiento de la hipófisis, un hipotiroidismo entre otras causas.
-
AMH: entre 1 y 2,5 ng/ml es considerado un valor normal. Por debajo de estas cifras, señala una baja reserva ovárica. Valores mayores a 2.5 ng/ml muestran un desarrollo folicular excesivo.