Prueba de glucosa en la sangre
La prueba de glucosa en la sangre mide los niveles de glucosa en la sangre. La glucosa es un tipo de azúcar. Es la principal fuente de energía del cuerpo. Una hormona llamada insulina ayuda a que la glucosa pase del torrente sanguíneo a las células.
Niveles altos de glucosa en la sangre también pueden ser causados por otras enfermedades que afectan los niveles de insulina o glucosa en la sangre, como problemas con el páncreas y glándulas suprarrenales.
¿Necesitas este estudio?
Clic aquí para reservar una cita.

Prueba de hemoglobina glicosilada (HbA1c)
La prueba de hemoglobina glicosilada (HbA1c) es un examen de sangre para la diabetes tipo 2 y prediabetes. Mide el nivel promedio de glucosa o azúcar en la sangre durante los últimos tres meses. Los médicos pueden usar la prueba HbA1c sola o en combinación con otras pruebas de diabetes para hacer un diagnóstico. También utilizan la HbA1c para ver lo bien que está manejando su diabetes. Esta prueba es diferente a los controles de azúcar en la sangre que las personas con diabetes se hacen todos los días.
¿Necesitas este estudio?
Clic aquí para reservar una cita.

Prueba de tolerancia a la glucosa
Es una prueba de laboratorio para verificar la forma en que el cuerpo moviliza el azúcar de la sangre a los tejidos como a los músculos y a la grasa. Con frecuencia, dicha prueba se usa para el diagnóstico de diabetes.
Los exámenes para detectar diabetes durante el embarazo son similares, pero se hacen de manera diferente.
¿Necesitas este estudio?
Clic aquí para reservar una cita.
